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Alimentos que te ayudarán a dejar el cigarro

Alimentos que te ayudarán a dejar el cigarro

Te ha pasado que quieres dejar de fumar pero se te hace imposible? Te propones tu meta, pero cada día es inevitable no pensar en un pucho con el café del almuerzo. (es la peor parte, no se si estan de acuerdo, pero para mi es muy difícil)

Uno paso importante para dejar de fumar es mejorar la alimentación, debido que hay alimentos que realzan el sabor del cigarro y aumentan el placer de fumar. Sin mencionar que el cuerpo se acostumbra a la nicotina y se vuelve una necesidad ( si, somos adictos a la nicotina)

Primero… Vamos a hablar de los alimentos y Bebidas que fomentan el hábito de fumar ¿Adivinan? El café, el alcohol y la carne, realzan el sabor del cigarro y siempre están en las fiestas, reuniones o almuerzos donde fumar es muy fácil, ya sea antes, durante o después.

Así que los momentos perfectos para fumar, en especial los fumadores sociales, tienen el paladar listo y dispuesto para disfrutar de un cigarrito.

Por suerte hay alimentos que empeoran el sabor del cigarro y provocan que nuestro organismo ponga resistencia a la nicotina, como los lácteos, frutas altas en vitamina C, verduras, frutos secos, cereales integrales y el Té verde, son algunos de los alimentos que te ayudarán.


Frutas:

La vitamina C que aporta la fruta como la naranja, la mandarina, el pomelo y el kiwi, te ayudará a combatir la deficiencia de este nutriente debido a la nicotina. Además de tener propiedades diuréticas y relajante como la manzana, la piña, la pera y la sandía.


Verduras:

Para reparar el daño de los radicales libres del tabaco, podemos consumir verduras con vitamina “A” que es indispensable para mejorar y revertir los efectos del tabaco en nuestro cuerpo.


Frutos secos:

Reducen la ansiedad y aportan vitamina E y fibra. En concreto, las nueces y las castañas de cajú pueden ayudarte mucho en este proceso de dejar el tabaco, por su alto aporte de magnesio. Puedes consumirlos crudos o tostados, pero nunca fritos. Al masticarlos bajas la ansiedad, mientras que el magnesio cumple su función de relajante natural.


Té verde:

Si quieren dejar de fumar, un buen tips, es reemplazar el café por té verde, ya que su función antioxidante ayuda a tu cuerpo a limpiar y depurar las toxinas, que es un proceso clave para deshabituarse del tabaco. Si no te gusta el té verde, prueba con una infusión de hierba o agua.


Cereales Integrales:

Trata de consumir productos de grano integral, como el arroz, cereales, pan… Cuando ingerimos carbohidratos complejos estamos provocando saciedad y cierta calma al cerebro que sirve para relajar nuestra ansiedad y desestresar nuestra necesidad de placer inmediato.


Si cambias la alimentación diaria, tu cuerpo se va a sentir mejor y te ayudará a dejar el tabaquismo, aunque recuerda que lo principal es la fuerza de voluntad y tener las ganas de dejar el cigarro.