Panel de usuario

Este es el panel de administración (la cantidad de items del menú, depende de tu usuario y tipo de tienda)

Al costado izquierdo se encuentra el menú de navegación principal y en la barra superior encontrarás accesos directos a ver el sitio en la parte frontal, otros sitios que tengas y la documentación.

Secciones menú navegación:

  • Escritorio: aquí entras por defecto al acceder al administrador, por el momento solo está habilitada el widget resumen de la tienda.
  • Tienda: Puedes consultar los pedidos, configurar los envios, colocar la dirección y todo lo relacionado con las ventas en tu sitio.
  • Productos: Son las fichas de tus productos, se pueden organizar por categorías, etíquetas, crear productos digitales, físicos…
  • Páginas: Son las secciones principales de tu web que se mantienen a lo largo del tiempo como por ejemplo la página de contacto (estas no se pueden agrupar por categorías u etiquetas)
  • Blog: Aquí puedes escribir tus artículos se diferencias de las páginas porque las puedes agrupar en categorías y etiquetas, además se almacen por fechas de creación.
  • Contacto: Donde podrás crear formularios de contactos.
  • Analytics: Estadisticas de las ventas.
  • Site Kit: Conección a las herramientas de google (Analytics, Search Console, Speed y AdSense), te puedes conectac con tu sesión de gmail en simples pasos.
  • Sendingblue: Aquí puedes colocar el numero API de en sendinblue.com a través de una cuenta gratuita y conectar tu sitio para enviar correos electronicos de manera segura y evitar que queden en la carpeta spam.
  • Multimedia: Estan todos los archivos de subas a la web, el limite de carga por archivo es de 1mb si necesitas cargar archivos de más peso, ocupa herramientas como google drive, megaupload, dropbox…
  • Usuarios: Aquí puedes ver quienes están suscriptos a tu sitio, si tienes una web con intranet puedes modificar la ficha de tus clientes.
  • Herramientas: Puedes resetear google site, importar u exportar datos del sitio y convertir etiquetas a categorías u viceversa en las categorías del blog.
  • Opciones: Aquí puedes cambiar datos generales del sitio, como el nombre, correo de administración, cual es tu pagina de inicio, formato de fecha y hora.

Los límites de peso en archivo multimedia es una medida para optimizar la carga de los sitios y favorecer la respuesta en quienes visiten tu web, el manejo correcto en especial las imágenes tiene un impacto directo en cuanto se demora en cargar.

El peso ideal para una imagen es de 500kb, con esto te aseguras de que se vea bien y cargue rápido en cualquier dispositivo, especialmente en smartphone que suelen tener datos móviles.

Was this page helpful?