Venta solo a mayores edad, revisa nuestras políticas de venta

Haz tus propias recetas de e-liquid!!

Haz tus propias recetas de e-liquid!!

Hola marcianos, en este post vamos a ver como hacer tus propias recetas de e-liquid de una manera sencilla tomando las precauciones para evitar perder el tiempo y materias primas, basándonos en nuestra experiencia de dos años entre ensayo y error. Esperamos que este artículo sea de gran ayuda para quienes tengan dudas de como hacer combinaciones y poder disfrutar de un vapor echo a tu medida.


Primer paso.

Según nuestra experiencia la mejor manera de empezar, es pensar en el tipo de líquido que quieres desarrollar y ver que matices buscas, para explicar un poco este proceso vamos a tomar como ejemplo nuestra receta "Mimolk".

Este e-liquid lo pensamos para vapeadores que buscan complementar algún tabaquil para variar durante el día y llegamos a la siguiente conclusión:

Necesitamos un líquido que pueda entregar profundidad y sea compatible con situaciones donde realmente den ganas de fumar, lo que nos llevo a decidir que debía ser con notas fuertes y secas.

Para esto decidimos ocupar el concentrado de Mokalate, que es un licor de café para entregar la nota fuerte, la profundidad a través del Chocolate y para bajar el dulce agregamos Vainilla.

De esta manera logramos tener un líquido seco, profundo y con mucha personalidad, especial para reuniones sociales, momentos de reflexión o simplemente para disfrutar su traguito loco.

Una vez pensando para que queremos el líquido, pasamos a la producción.


Manos a la obra

La forma que ocupamos en Marcian para crear recetas y no perder tiempo ni materias primas, es macerar cada sabor de manera independiente y una vez listo, probar cada uno por separado y realizar las combinaciones posibles para llegar a una base y ver que proporciones ocupar para el líquido final.

Para llegar el resultado que buscas debes pensar en varios factores.

Quieres más sabor, más vapor o equilibrado?

Para esto la base es fundamental, existen distinto tipo y cada una tiene sus beneficios y contras. Te detallo rápidamente las más ocupadas.

50 vg / 50 pg: Esta base nos permite entregar mayor sabor, menos vapor,  tiempos más cortos de maceración y un uso menor de concentrado, debido a su gran porcentaje de propilenglicol. Aunque debido a su densidad, suele escurrir del setup al momento de calentar el líquido.

70 vg / 30 pg: Este tipo de base es una de las ocupadas, debido a que entrega un vapor denso y suave con un equilibrio de sabor muy agradable, aunque para alcanzar el punto perfecto requiere más  tiempo de maceración y un porcentaje mayor de concentrado a comparación de la base anterior.

90 vg / 10 pg: Si quieres un líquido para trucos, esta es tu base, aunque ten en cuenta que va a quedar dulce, debido al gran porcentaje de glicerina y requiere mayor tiempo de maceración para alcanzar el punto perfecto de sabor.

La mezcla.

Una vez tengas definida la base, debes agregar el concentrado, para describir este proceso vamos a hacer 100ml de líquido con una base 70vg/30pg al 15%. La formula es bastante sencilla

  • 70ml de glicerina (70%)
  • 15ml de propilenglicol (15%)
  • 15ml de concentrado (15%)

Colocas todo en contenido en un envase, sin aberturas, lo agitas un poco y lo dejas macerar en un lugar oscuro y fresco.


Maceración

Esta es una de las partes mas importante del proceso, debido que es aquí, donde el e-liquid agarra fuerza y hace que se vuelva un sabor único y bien logrado.

En este aspecto hay dos formas para macerar, que nosotros hemos probado y comprobado:

En frío, se logra un sabor en capas, que permite sentir los sabores de la siguiente manera, cuando aspiras sientes uno, cuando exhalas sientes otro y el ultimo es el dejo que te queda en la boca.

En caliente, unifica los sabores y creas uno solo con matices sutiles o un sabor completamente distinto, este efecto se logra, colocando el envase donde tienes la mezcla en agua tibia y dejando enfriar, esto lo debes repetir unas cuantas veces mientras dura el proceso de maceración.

Este proceso tiene que ser aplicado de forma cautelosa, ya que acelera la maceración y corres el riesgo que eches a perder el líquido, debido a la cantidad de veces que repitas y la temperatura que tenga el agua.

Así que depende mucho de lo que quieras lograr y tus ganas de experimentar, nosotros te recomendamos empezar en frío que es el más común y con menos riesgos.


Crea tu propia combinación

Como te comentaba al principio lo mejor para probar, es macerar todo de manera independiente,  ver los porcentajes de uso por sabor, para crear combinaciones rápidas, así sabrás que porcentaje tienes que ocupar para realizar el líquido desde cero.

Te detallo el método que ocupamos en Marcian:

  • Con un gotero, voy calculando las proporciones de sabor, por ejemplo si quiero un sabor marcado ocupo 30 gotas, para el secundario ocupo 15 y para el sabor de impacto ocupo 5 (en el caso de la menta).
  • Después mezclo y pruebo, hasta encontrar lo que busco.
  • Una vez encontrado el punto, sacando la cuenta de cuantas gotas ocupe por sabor, en un envase de 30ml, combino bajo la misma proporción y dejo que los sabores se unifiquen hasta el otro día.
  • Si quedo conforme realizo una prueba directa, con los porcentajes anotados desde cero y macero.
  • En ese momento pruebo con una combinación en frío y otra en caliente, para definir cual es mejor a lo que busco.

Con eso logramos tener un líquido que a través de pruebas vas a poder mejorar, sin perder materias primas y mucho tiempo, si todo eso falla y no quedas conforme siempre puedes vapear cada sabor de manera individual.


Esperamos que esto te ayude a crear tus propias receta, ya sea para tu uso personal o para vender. Si hay alguna duda o recomendación para mejorar este post o crear otro por favor escríbenos y danos tu recomendación.

Te dejamos una promo, para que puedas empezar a crear tus líquidos de manera simple y tengas un e-liquid echo a tu medida.

Pack inicia
pack para hacer e-liquid