Haz tus propias
recetas de eliquid!!

Haz tus propias<br> recetas de eliquid!!

Hola 🖖👽 en este post vamos a explicar el proceso que ocupamos en marcian para crear líquidos y recetas. Tomando en cuenta la experiencia adquirida a través de muchas metidas de pata en los tiempos de maceración, proporciones y cantidades a realizar ( he perdido más materias primas de las que me gustaría admitir 😅)

Cuando empecé a crear recetas, lo primero que hice fue hacer las combinaciones de manera directa mezclando los concentrados, esperando el tiempo de maceración como la ilusión y expectativas del resultado, para al final darme cuenta que fue una gran decepción, decidí macerar los sabores independientes y probar combinaciones que me lleven al resultado esperado en mi mente.

Espero que les sea de ayuda esta nota, si tienen comentarios que nos puedan aportar no duden en escribirnos a nuestras redes.

Antes de empezar a mezclar o decidir que concentrados ocupar, pienso en que tipo de líquido me gustaría vapear en ciertas situaciones, como cuando carreteo y necesito algo que me ayude a olvidar el cigarro.

Una forma de hacer esto es imaginar que sabor se complementa mejor con tus gustos. A mi me gustan los sabores más secos cuando tomo cerveza y frutales frescos cuando fumo weed, según eso cree Abduction V2 y Sanuva ICE.

Una vez tengas claro para que momento quieres ese líquido, debes decidir si quieres generar más vapor o más sabor, para eso es importante el tipo de base que quieras, últimamente los líquidos los realizó con una base a 65% de VG.


“Siempre tengo dos líquidos con diferentes concentraciones de Nico una leve para el día que suele ser a 2 mg y para carretear a 5mg, variando entre diferentes sabores”


Bases al 50% de Glicerina Vegetal UPS (VG)

Este tipo de base prioriza el sabor y su maceración es más corta debido a su mayor concentración de Propilenglicol USP que es el otro 50% dividido entre el PG puro y el concentrado que suelen estar disueltos en PG.

Si tienes dudas sobre para que se usa el pg y vg en el vapeo lee nuestra nota "Para que es el VG y PG en el vapeo"

Base al 70% VG

Las bases con un porcentaje cercano a 70% de glicerina tienen una mayor producción de sabor y su maceración es más larga debido a la cantidad de GV con dos semanas suelen estar en su punto 👌

Base al 90% VG

Las preferidas para hacer trucos y pasar un rato lleno de desafíos, estas bases suelen tener un sabor leve y se contempla usar solo el concentrado entre el 10% a un 15%. Su maceración es más larga de lo habitual y suelen ser más dulces debido a la glicerina.


Definido el tipo de base que quieres ocupar, es momento de poner manos a la obra


Anota todo el proceso para después medir resultados y saber cómo puedes mejorar. Trabaja con medidas simples como 100ml para que puedas llevar un mejor registro.


Para hacer 100 ml de e-liquid
70% VG - 30% PG al 15%.

Ocupa la siguientes medidas
70ml de VG + 15ml de PG + 15ml de concentrado y aroma

Agitas un poco y dejas macerar en un lugar fresco y oscuro por 2 semanas, puedes ir viendo como va cada 2 días y puedes probar para notar el cambios que provoca la maceración.

Una vez macerados los sabores que ocupes, pruebas individualmente y pasas a crear tus combinaciones


Crea tu propia receta!!!

Como comentaba al principio, la manera más útil que encontré para aprovechar el tiempo y no perder tanta materia prima, es macerar todo de manera independiente y mezclar en pequeñas proporciones para ver los resultados.

Con un gotero y tomando en cuenta siempre 50 gotas como mi 100% para ver porcentajes después, calculo proporciones, si quiero un sabor muy marcado ocupo 30 gotas, para el complemento ocupo 15 gotas y el sabor sorpresa o nota 5 gotas, combino y pruebo un par de caladas en un RDA.

Según la impresión voy agregando gotas, esta parte es casi al azar, pero tomando en cuenta el principio.

Cuando llego a un resultado o me aburro, empiezo otra vez con la misma combinación o empiezo una nueva.

Una vez encontrado el punto, sacando la cuenta de cuantas gotas ocupe por sabor, en un envase de 30ml, combino bajo la misma proporción y dejo que los sabores se unifiquen hasta el otro día.

Si quedo conforme realizó una prueba directa, con los porcentajes anotados desde cero y macero.


A través de este proceso he podido probar diferentes combinaciones para ir mejorando con el tiempo 🙂

Esperamos que esta nota sea de gran utilidad en el desarrollo de tus líquidos y te animes a crear tus propias recetas!!! Si te gusto este articulo compártelo, si tienes una duda o tienes un comentario para mejorar esta nota escríbenos a nuestras redes sociales.

Si quieres crear tus propias recetas revisa nuestra sección “Pack de alquimia”