Estamos enviados pedidos, si tienes dudas escríbenos

Para que es el VG y el PG?

Para que es el VG y el PG?

Cuando se trata de vapear, dos términos surgen de manera constante: Glicerina Vegetal (VG) y Propilenglicol (PG). Esto puede parecer confuso cuando quieres elegir un líquido, pero el conocimiento sobre estos dos ingredientes puede mejorar en gran medida tu experiencia al vapear.


PRIMERO, QUE ES "PG" Y "VG"?

En términos simples, PG y VG son líquidos inodoros que se combinan con el sabor y la nicotina para crear el e-liquid. Producen vapor cuando se calienta, lo que permite que sean inhalados. Estas dos materias primas tienen consistencias diferentes, siendo la Glicerina más espesa.

Tienen sensaciones distintas a nivel de la boca y garganta cuando son vapeadas. La mayoría de los e-líquidos utiliza una combinación de ambas materias primas, aunque los resultados pueden variar si utilizas más de uno que de otro.

La elección de la relación PG/VG equivocada puede causar una mala experiencia, por ejemplo un líquido con mucho PG suele escurrir por el setup y con mucho VG tendrás que cambiar tus resistencias y algodones más seguido


GLICERINA VEGETAL (VG)

Es una sustancia química natural, derivada del aceite vegetal, por lo que es seguro para los vegetarianos. Es comúnmente usada en el e-líquido para dar una sensación “espesa” al vapor. La Glicerina Vegetal tiene un sabor ligeramente dulce. El golpe de garganta de un líquido alto en VG es mucho más suave que con el PG. El espesor aumentado de la VG significa que puede reducir la vida de los atomizadores (coils y resistencias) más rápido que un líquido a base de PG.

Los líquidos altos en VG obstruyen las resistencias con mayor rapidez y no funcionarán bien. Pero este tipo de líquido es muy utilizado para hacer trucos, debido a que su mayor porcentaje de glicerina permite un vapor más espeso, estable y fácil de manipular-


PROPILENGLICOL (PG)

No tiene olor ni color y es menos viscoso que la Glicerina. En el vapeo se utiliza para proporcionar un “golpe de garganta”, que algunos usuarios afirman es similar a la sensación experimentada al fumar tabaco. También transporta el sabor de forma más efectiva de lo que hace la VG, lo cual significa que es el fluido de suspensión más utilizado comúnmente para los concentrados de sabor y nicotina. Los estudios han demostrado que el PG es seguro para ingerir por vía oral y la FDA lo ha considerado “generalmente reconocido como seguro” para que sea utilizado como un aditivo alimentario.


GOLPE DE GARGANTA

Si disfruta de un golpe de garganta agudo cuando vapeas, entonces prefiere un vapeo alto en PG. El “golpe” en la parte posterior de la garganta, es algo que muchos ex fumadores anhelan y el PG (junto con la nicotina) proporciona más de esto que la VG.

Algunas personas encuentran que un alto nivel de PG es irritante para la garganta. Las alergias al PG son raras, pero ya se han reportado. Si descubre que tiene erupciones cutáneas, o sufre otras reacciones desagradables después de usar e-líquidos a base de PG, debe buscar un porcentaje mayor de VG en el líquido para vapear. 

Los efectos secundarios más comunes del uso de e-líquido que contiene propilenglicol son: sequedad de boca, dolor de garganta y aumento de la sed.


Quieres empezar a hacer tus propios e-líquidos tenemos un pack para que empieces 👇